Somos

Index Yucatán

Somos un Organismo Privado sin fines de lucro, con más de 30 años de experiencia contribuyendo al desarrollo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX) de nuestra región.

Representamos los intereses de las Empresas IMMEX ante las diferentes Instancias de Gobierno, Empresariales y Educativas.

Nos interesa el desarrollo competitivo integral de cada uno de nuestros asociados y les brindamos servicios especializados de apoyo de alto valor agregado.

Nuestra

Misión:

Representar con eficiencia y profesionalismo a la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, mediante acciones y servicios de calidad, para lograr que México sea líder en competitividad en un entorno global.

Nuestra

Visión:

Ser por excelencia el organismo de vanguardia en representación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en México.

¿En qué estamos trabajando?

La situación actual en México nos demanda un programa urgente para:

Implementar un programa competitivo de incentivos a nivel global.
Reducir impuestos y lograr un esquema de certeza jurídica fiscal.
Simplificación administrativa y evitar la sobre regulación.
Estimular directamente el crecimiento de empleos en sectores de alta tecnología.
Apoyar y reconocer el mejoramiento de las cadenas productivas de las empresas a través del desarrollo de proveedores.
Colaborar con los Poderes Legislativo y Ejecutivo, para proceder a la consulta de impactos que pudieran haber por modificaciones en los marcos legales y regulatorios.

Alrededor de la República Mexicana existen 21 Asociaciones Index, mismas que en su conjunto, dan origen al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación. 

¡Conócelas!

map created with amCharts | amCharts

Forma parte de Index Yucatán

Obtén acceso a los informes y propuestas de soluciones para

los diversos temas que afectan al sector.